La Subsecretaría de Obras Públicas en la sesión del Cuerpo Colegiado del CPE

81

En la mañana de hoy, el Subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Deza, junto al asesor legal, Carlos Crespo y equipo técnico, asistieron al Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación, en virtud de la convocatoria realizada la semana pasada por los graves hechos sucedidos en la Escuela 144 de Aguada San Roque.

En su informe el subsecretario detalló cuestiones generales del inicio de Obra de la Escuela. La empresa adjudicada, prorroga los plazos en función de la pandemia y otras cuestiones generales.

Ante las preguntas realizadas desde las Vocalías Gremiales, enfatizó que la Obra no estaba finalizada y por ende no había sido entregada a Obras Públicas.

Desde las Vocalías Gremiales respondimos que la adjudicación de una Obra a una empresa no exime al Estado Provincial del control sobre la misma: no había en la Escuela 144 ningún vallado o delimitación alguna de la zona en obra y tampoco se había inhabilitado su ingreso: nada pudieron decir al respecto.

Ratificamos en la sesión la exigencia absoluta de que los responsables políticos de esta situación que se llevó la vida de Mariano y Nicolas y que hoy encuentra a Mónica peleando por su vida, sean apartados de los cargos: no hay posibilidad de que no asuman la responsabilidad política en esta situación.

Los funcionarios presentes hicieron alusión en varias oportunidades a los datos aportados a la causa y lo que es materia de investigación en la Justicia Penal.

Desde las Vocalias gremiales les hicimos saber que los detalles “técnicos” brindados, poca relación tenían no solo con lo que sucedió en la escuela 144 sino también con la cotidianeidad de nuestras escuelas cuando están en Obra.

Una vez más expresamos nuestro acompañamiento a la familia de Mónica Jara, Nicolas Francés y Mariano Spinedi con la convicción absoluta de que en cada lugar exigiremos y buscaremos #Justicia.

Por Escuelas Seguras y en Condiciones!

Fany Mansilla
Marisabel Granda
Maximiliano «Nani» del Río

#VocaliasGremiales

#VocaliaConsejosEscolares

#aten