#aten con los equipos directivos

97

Desde la Vocalías en representación gremial en el CPE nos reunimos con equipxs directivxs de las localidades de Cutral Co – Plaza Huincul, invitados por lxs compañerxs de la seccional #aten de la localidad.
Lxs compañerxs expresaron su pesar por lo sucedido en la escuela 144 de Aguada San Roque y mostraron su preocupación por las situaciones a las que se ven expuestxs como comunidades educativas, y que son de larga data como por ej: problemas de pérdidas de gas, calderas deficientes, falta de iluminación y seguridad, filtraciones de agua en paredes y techos, falta de auxiliares de servicio que garanticen la higiene de los establecimientos para poder tener una presencialidad cuidada, ventanas selladas que no permiten la circulación del aire en estos tiempos pandémicos, etc.
Esta batería de problemas se expresan a lo largo y ancho de la provincia y encuentran poca solución desde Obras Públicas y sectores de mantenimiento conveniados con los municipios.
Lxs equipxs directivxs expresan firmemente que NO es su rol ser administradores de obra o de mantenimiento de la escuela, y piden que se designen veedores de esas obras para no tener que firmar arreglos o finales de obras que desconocen cómo han sido realizados. Desean profundamente ocupar el rol pedagógico y poder habitar espacios en condiciones dignas de infraestructura, mantenimiento, seguridad e higiene.
Desde las #VocalíasGremiales ofrecimos todo el acompañamiento, hicimos un recuento de las acciones que venimos realizando y la propuesta de trabajar en un plan que garantice la presencialidad segura y lleve alivio a lxs equipxs directivxs y a toda la comunidad educativa.

#VocaliasGremiales

#aten