Partidas de Gastos Generales, Refrigerio y Comedor

94

En el día de hoy en la sesión del Cuerpo Colegiado y luego de los reclamos recibidos durante esta semana, desde las #VocalíasGremiales hicimos una presentación para que se transfiera la totalidad de las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales que reciben mensualmente las escuelas de la provincia.
Desde el día lunes los equipos directivos de distintas escuelas fueron recibiendo los montos correspondientes al mes en curso pero con una reducción significativa en relación a la recibida el mes anterior. Es importante destacar que se esperaba percibir además, el incremento aprobado en Cuerpo Colegiado hace apenas unas semanas.
Los argumentos esgrimidos en las consultas previas a la sesión daban cuenta de que dicha reducción se basaba en la disminución de estudiantes que asisten en el día a día escolar por protocolos vigentes.
Los argumentos desarrollados desde las vocalías para revertir esta situación centraron el análisis por un lado, en la inflación reconocida por los propios organismos de medición desde diciembre de 2019 y por el otro, en las medidas de seguridad adoptadas en el marco de los Protocolos aprobados donde se establece la imposibilidad por ejemplo de manipular alimentos, reforzar limpieza, desinfectar, etc.
Los equipos directivos se ven obligados a adquirir alimentos elaborados (alfajores; barras de cereales; frutas; galletitas etc.) para brindar un menú que compense los nutrientes necesarios que debe comprender cada ración. En esos mismos Protocolos se establece un procedimiento de higiene y limpieza permanente de los espacios, que requiere mayor cantidad de insumos.
Claramente, estos cambios sumados a la inflación tornan indispensable que las partidas lleguen en su totalidad a las Escuelas.
Finalmente lxs representantes del Ejecutivo en el Cuerpo Colegiado se comprometieron a regularizar y enviar a la brevedad la totalidad de los montos de las partidas tal cual lo establece la propia resolución aprobada en el CPE.

#VocaliasGremiales y por los Consejos Escolares en representación de la Comunidad

#aten