Reunión de Cuerpo Colegiado con la Ministra de Salud.

106

A partir de las presentaciones realizadas por #aten en la tarde de hoy se llevó a cabo una reunión entre el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación y la Ministra de Salud Andrea Peve.
En la misma desde las Vocalías Electas solicitamos un informe sobre el plan de vacunación a lxs docentes y planteamos la necesidad de dar cumplimiento a la Paritaria Nacional Docente que refiere precisamente a la vacunación de todxs lxs docentes del país y que fuera aprobado luego del planteo realizado por CTERA ante el gobierno Nacional.
Desde las Vocalías presentamos situaciones puntuales de zonas donde aún no se han convocado a lxs docentes para recibir la vacuna, otras donde falta completar el cronograma y diversas situaciones que suceden en el territorio.
En el desarrollo del encuentro hubo intervenciones de ambos sectores en función de los índices de la provincia, las diferentes zonas y lo reglamentado en la Resolución 394 del Consejo Federal de Educación aprobada en la última sesión de dicho órgano.

#aten viene llevando adelante un trabajo minucioso con profesionales de la salud pública y acompañando las decisiones que desde las Escuelas se vienen tomando antes cada caso detectado o aislados.

Ratificamos que la vacunación de todxs lxs docentes es urgente y debe ser una decisión de salud pública que no puede demorarse.
Maximiliano Nani Del Río
Vocal por los Consejos Escolares y de la comunidad
Marisabel Granda
Vocal Gremial Nivel Medio Técnico y Superior
Fany Mansilla
Vocal Gremial Nivel Primario, Inicial, Especial y Adultxs