Nota #Vocalía por los Consejos Escolares en Representación de la Comunidad y las #VocaliasGremiales

81

Desde la #Vocalía por los Consejos Escolares en Representación de la Comunidad y las #VocaliasGremiales manifestamos nuestra preocupación por el aumento sostenido de la curva de contagios COVID en la provincia del Neuquén y el consecuente impacto en el sistema de salud y en la sociedad toda.
En este contexto sostenemos que debe ser prioridad la vacunación de lxs trabajadorxs de la educación, tanto para quienes conforman grupos de riesgo como en general, atendiendo en este esquema de inmunización a quienes cumplen roles fundamentales en la atención primaria de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.
De no avanzar en procesos de prevención en relación al descenso drástico de la curva de contagios y a cortar su cadena de transmisión se verán tensionados todos los espacios que funcionan como ordenadores sociales: en primer lugar el sistema de salud como recurso crítico en la intervención a la hora de disminuir la mortalidad por COVID, y la escuela pública como centralidad en la construcción de relaciones pedagógicas y afectivas en la vida de nuestras infancias y adolescencias.
Llamamos a extremar los cuidados establecidos en los lineamientos protocolares tanto nacionales como provinciales y que son de público conocimiento.
Reafirmamos el cuidado colectivo e individual de la vida, conminamos al Gobierno de la Provincia del Neuquén a acelerar todos los mecanismos que prevengan el aumento de contagios y la saturación del sistema de salud.
Maximiliano «Nani» Del Río.
Vocal por los Consejos Escolares.
Fany Mansilla.
Vocal Rama Primaria Inicial y Especial.
Marisabel Granda.
Vocal Rama Media, Técnica y Superior.

atenyvocaliaspresentes