Recientemente se ha informado la decisión del Gobierno Provincial de otorgar un bono de $8.000 a las y los jubilados y pensionados del #ISSN.

129

Si bien no se conocen detalles del anuncio y aunque resulta tardío e insuficiente, nos alegramos que el Gobernador Gutiérrez finalmente reconozca la justicia del reclamo que venimos sosteniendo desde fines del año pasado, respecto de la necesidad de actualizar los haberes jubilatorios.

Estamos convencidos que sin la lucha sostenida por las y los jubilados, las organizaciones que los representan y varios de nuestros sindicatos, este logro no hubiera sido posible.

Convocamos a mantener el nivel de organización alcanzado en pos de lograr una verdadera recomposición de los haberes de las y los jubilados y pensionados, lo que indudablemente se logrará fortaleciendo las negociaciones de los sindicatos de los distintos escalafones que componen la administración provincial, en sus tres poderes. Sin aumentos genuinos en los sueldos de las y los trabajadores se profundiza el desfinanciamiento de la caja previsional.

Neuquén, 1 de febrero de 2021.

José Luis Savanco.
Ángel Alejandro Zalazar.
Ángel Palacio.
Daniel Videla
Consejeros Gremiales en ISSN