EL GOBERNADOR AMENAZA EL DIÁLOGO con #aten

150

¿El gobernador GUTIERRÉZ quiere dinamitar los puentes para una posible negociación salarial con #aten?
En declaraciones públicas atribuye el inicio o no de las clases presenciales a la “voluntad política” de #aten.
Ante esto, desde #aten respondemos firmemente:

  • Lxs docentxs manifestamos nuestra voluntad política de “iniciar las clases”. Le recordamos al Gobernador que durante todo 2020 sostuvimos, junto a las familias, la Educación Pública con nuestros propios bolsillos: conexión a internet, dispositivos, sobrecarga laboral, entre otros, con el mismo salario de 2019 y sin todos los cargos y horas docentes necesarias para el funcionamiento de las escuelas.
  • #aten jamás ahorra tiempo! El colectivo docente sabe lo que es la paciencia pedagógica y la lucha por el derecho a la educación de nuestrxs pibxs. En todo caso, quien está manifestando públicamente la NO voluntad política de dialogar es el mismo Gobernador, a quien le pedimos que reflexione y construya una actitud de diálogo.
  • El gobernador Gutiérrez anticipa la falta de acuerdo? Es que no tiene ninguna propuesta para llevar el Viernes 5 de febrero?
    Sr. Gobernador: NO PRETENDA EXTORSIONARNOS! Es Ud. quien debe manifestar la voluntad política de iniciar las clases con respuestas urgentes para garantizar LA EDUCACION PÚBLICA PRESENCIAL O VIRTUAL; con el nombramiento de los cargos y horas que faltan, la recomposición salarial pendiente, los edificios en condiciones y la garantía de una presencialidad segura. Así lo merecen más de 23 mil trabajadorxs de la educación, así lo merecen más de 200 mil estudiantes, así lo merece el Pueblo de Neuquén.
    Martes, 2 de febrero, 2021
    Comisión Directiva Provincial

#aten