En el día de hoy, nos reunimos con el Ministro de Educación de la Nación Dr. Nicolas Trotta.

90

Por #aten participó el cro Secretario General Marcelo Guagliardo, la Sec. Adjunta Susana Delarriva, la Sec Gremial Rosa Flores y lxs Secretarios Generales de Seccionales: Viviana Sandoval por Cutral Co/Plaza Huincul, Soledad Mora por San Martín de los Andes, Cintia Galetto por Chos Malal/Zona norte, Ariel Pino por Neuquén Capital y Emiliano Garay por Centenario/Vista Alegre.
Hicimos entrega de un extenso documento con la posición de #aten sobre la situación educativa de la provincia y un relevamiento con las necesidades de más de 260 establecimientos educativos.
Expresamos que la situación salarial es muy grave y que le exigimos al gobierno provincial respuestas urgentes. Con los salarios congelados desde diciembre de 2019 lxs docentes quedamos casi el 60% por debajo de la línea de pobreza.
Le expresamos que los avances de la Paritaria Nacional no se han trasladado a Neuquén que del segundo lugar en el rankig de salarios nacionales pasamos al 10°.
También le manifestamos la necesidad de que se retome la cobertura de cargos y horas a través de las Escuelas Cabecera y Asambleas de Media y Superior.
Expresamos nuestra preocupación por la actual situación epidemiológica y por las reales condiciones edilicias para la vuelta a la presencialidad.


Todxs queremos volver a las escuelas, pero queremos hacerlo de manera segura.
El Ministro expresó que la condición para una presencialidad segura tiene que ver con la situación epidemiológica y las condiciones de infraestructuctura que permitan la aplicación de los protocolos sanitarios.
En relación a lo salarial manifestó que en febrero se convocará la Paritaria Nacional Docente y que espera que el gobierno provincial haga los mayores esfuerzos para resolver la negociación local.
Todxs queremos una presencialidad segura, con la cobertura de todos los cargos, horas, y salarios y jubilaciones dignas.
Adjuntamos para descargar el documento que #aten entregó al Ministro Trotta


DOCUMENTO <– DESCARGAR

#atenEnLucha