El Gobierno de la Provincia debe dar una respuesta a las y los jubilados!

128

Comunicado de Prensa

Los Consejeros Gremiales en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén exigimos al Gobierno de la Provincia una urgente recomposición de los haberes jubilatorios que, al igual que los del resto de las y los trabajadores de todos los escalafones del estado, se han visto terriblemente devaluados fruto del proceso inflacionario del año que finaliza.

Las recientes negociaciones que han mantenido las organizaciones sindicales no han logrado que se atiendan las necesidades del sector pasivo, justamente uno de los más numerosos de la provincia y de los que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.

Mas de 10.000 jubiladas y jubilados cobran menos de $50.000 , y otro tanto están por debajo de los $100.000.

Y a nadie escapa que las y los jubilados, después de una larga vida de trabajo, aportes y sacrificios, aún siguen sosteniendo sus familias que soportan los bajos salarios cuando no la desocupación de sus miembrxs.

Frente a esta situación y teniendo en cuenta el desfinanciamiento que décadas de manejo discrecional de los fondos del ISSN por las sucesivas administraciones del Gobierno Provincial han provocado en las arcas previsionales, exigimos una urgente respuesta del Poder Ejecutivo a nuestras demandas de recomposición de los haberes jubilatorios.

Este planteo será llevado a la última sesión del año del Consejo de Administración del ISSN, de manera que el organismo se comprometa a gestionar ante el Poder Ejecutivo Provincial los fondos necesarios para afrontar el pago a las y los jubilados de cualquier tipo de reconocimiento o bonificación extraordinaria que reciba en el futuro el sector activo.

Neuquén, 29 de diciembre de 2020.

José Luis Savanco
Ángel Zalazar
Daniel Videla
Ángel Palacios