PLENARIO de Secretarixs Generales de #aten

122

COMUNICADO DE PRENSA

PLENARIO de Secretarixs Generales de #aten

LA LUCHA CONTINÚA!

El día Viernes 11 de Diciembre, se reunió el Plenario de Secretarixs Generales que contó con la presencia de miembrxs de la CDP, Vocales Gremiales, Consejeros Gremiales en el ISSN y lxs Secretarixs Generales de las Seccionales de Andacollo Dpto Minas, Aluminé/Villa Pehuenia, Añelo/San Roque/Chihuidos, Centenario/Vista Alegre, Cutral Có/Plaza Huincul, Chañar, Villa El Chocón, Chos Malal/Zona Norte, El Huecú/El Cholar, Las Coloradas, Las Lajas/Bajada del Agrio, Loncopué/Caviahue, Neuquén capital, Piedra del Águila, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Senillosa, Villa la Angostura y Zapala.

El Plenario nuevamente se solidarizó con las familias de lxs crxs víctimas de la Pandemia, reconociendo el trabajo y el compromiso de lxs crxs trabajadorxs de la Salud.

Se evaluó positivamente la acción llevada adelante durante la última semana que consistió en el acampe de 152 hs frente a la puerta principal de Casa de Gobierno y 82 hs de ayuno sostenido en el interior de la misma donde ingresaron crxs de la CDP el lunes 30 de noviembre. Luego de ese tiempo, lo reclamado ante el gobierno fue obtenido. Se compartió el informe de la CDP sobre las actividades desarrolladas.

Esta medida ha recibido el apoyo de miles de crxs de toda la provincia. Más de 5 mil de ellxs firmaron en menos de 12 hs un petitorio apoyando lo reclamado ante el gobernador. Se recibió la solidaridad de más de 70 organizaciones sociales, políticas, sindicales, mutuales, Concejales y Diputadxs, Foro en Defensa de la Ley 2302 y de la Confederación Mapuche de Neuquén. Así mismo se valoró la intervención de la CTERA ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Por lo tanto el Plenario de Secretarixs resuelve:

• Saludar la media sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, esperando se vote la sanción definitva antes de fin de año en el Senado.

• Iniciar una campaña para instar a lxs senadorxs de la provincia que acompañen con su voto el proyecto se IVE.

• Ratificar la suspensión de las medidas llevadas adelante en Casa de Gobierno, y resueltas por el Plenario realizado el día 1 de diciembre, atento a obtener las respuestas que se estaban requiriendo del gobierno provincial desde el ingreso el día 30/11: Fecha de pago haberes de noviembre; pago completo de aguinaldo con fecha 19/12 y convocatoria a mesa el día 18/12;

• Ratificar el pliego de reivindicaciones sostenido por #aten en las mesas de negociación postergadas en el mes de marzo: IPC año 2020; Compensación por gastos de conectividad y equipamiento informático; corrección de distorsión en puntos de cargos Directivxs, Supervisión y H/C.; pago adeudado de la movilidad año 2020; Condiciones de vuelta a la presencialidad (Infraestructura, materiales de bioseguridad), conectividad y dispositivos digitales para estudiantes de todos los niveles y modalidades;

• #aten asistirá a la mesa sin convocatoria de crxs por razones sanitarias.

PLENARIO DE SECRETARIXS GENERALES de #aten
Viernes 11/Diciembre, 2020