PLENARIO DE Secretarixs Generales de #aten -1/12/20

81

LA LUCHA CONTINÚA


En el día de hoy, martes 1 de Diciembre, se reunió el Plenario de Secretarixs Generales que contó con la presencia de miembrxs de la CDP, Vocales Gremiales, Consejeros Gremiales en el ISSN y lxs Secretarixs Generales de las Seccionales de Andacollo Dpto Minas, Aluminé/Villa Pehuenia, Añelo/San Roque/Chihuidos, Centenario/Vista Alegre, Cutral Có/Plaza Huincul, Villa El Chocón, Chos Malal/Zona Norte, El Huecú/El Cholar, Junín de los Andes, Las Coloradas, Las Lajas/Bajada del Agrio, Loncopué/Caviahue, Neuquén capital, Piedra del Águila, Picún Leufú, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Senillosa, Villa la Angostura y Zapala.
El Plenario nuevamente se solidarizó con las familias de lxs crxs víctimas de la Pandemia, reconociendo el trabajo y el compromiso de lxs crxs trabajadores de la Salud.
Saludamos la Paritaria Nacional donde la CTERA estuvo presente y planteó el cumplimiento de los acuerdos paritarios en aquellas provincias donde se realizaron y la urgente convocatoria a Paritarias Provinciales en aquellas donde todavía no hubo diálogo y no han tenido aumento salarial en todo el año, especialmente en las provincias de Neuquén, Jujuy, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Tucumán y la grave situación de Chubut, instando a una rápida solución.
Se evaluaron las acciones llevadas adelante durante las últimas dos semanas y se compartió el informe de la CDP sobre las actividades desarrolladas, en particular la que se sostiene desde ayer en Casa de Gobierno. Ante la falta de respuestas y luego del masivo Encuentro de Trabajadorxs realizado el jueves 26, el Secretario General, la Sec Adjunta y la Sec Gremial ingresaron ayer lunes 30 de noviembre, para entregar una nota y solicitar ser recibidos por las autoridades provinciales. Desde ese momento permanecen en el interior de la sede de gobierno, esperando una respuesta sobre los temas planteados: Mesa salarial 2020; pago en tiempo y forma de salarios y aguinaldo completo.
Esta medida ha recibido el apoyo de cientxs de crxs de toda la provincia y la solidaridad de organizaciones sociales, políticas, sindicales, mutuales, Concejales y Diputadxs, Foro en Defensa de la Ley 2302 y de la Confederación Mapuche de Neuquén. Todxs se han expresado además por una pronta convocatoria del Gobierno para atender nuestras demandas.
Por ello y ante la falta de respuestas del Gobierno y la medida que se inició tanto en el interior como en el exterior de Casa de Gobierno el Plenario de Secretarixs generales de #aten, resuelve:
• Dar continuidad al plan de lucha;
• Sostener la permanencia en Casa de Gobierno;
• De no tener respuestas durante esta mañana, instalar a partir de las 13 hs de hoy un Acampe por tiempo indeterminado y evaluación permanente.
• Exigir Mesa de Negociación salarial; pago en tiempo y forma de salarios y aguinaldo completo;
• En el marco del Acampe se aprueba el protocolo que será de cumplimiento obligatorio a fin de garantizar la medida resuelta:
• Del Acampe participarán sólo crxs de Comisiones Directivas de Seccionales de la Confluencia y cargos de representación, con permanencia rotativa;
• Número determinado de crxs (entre 15 y 20);
• Solo se ocuparán las veredas de casa de gobierno, sin corte de calle.
• Uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social (2 mtrs)
• No se compartirá ninguna bebida o mate.
• No habrá consumo de alimentos sólidos.
• Sólo se proveerán botellas individuales de agua mineral.
El día Jueves 3, actividades por seccionales de visibilización de la lucha de #aten
Martes 01 de Diciembre, 2020
PLENARIO DE Secretarixs Generales de #aten