Finalizó el ciclo de Coformación Introductoria y Virtual en el Marco del Diseño Curricular de las Escuelas Secundarias

103

En el día de hoy se concretaron las 12 semanas de Coformación Introductoria y Virtual del desarrollo curricular de las Escuelas Secundarias.
En el transcurso de este Plan de Trabajo, se desarrollaron 46 propuestas en diversas Conferencias, Charlas y Conversatorios que permitieron abordar los lineamientos político pedagógico y epistémicos para poner en valor el texto curricular y traducirlo en práctica institucional y áulica.
Todas las propuestas seguirán disponibles en el canal de YouTube Cpe Neuquen para que puedan seguir siendo visitadas por quienes así lo necesiten.
El Diseño Curricular, construido colectivamente y aprobado por las Resoluciones 1463/18,.1044,.1045, 1046 y 1673 del año 2019, es una conquista histórica del colectivo docente de Neuquén que por primera vez en su historia tiene un documento curricular.
Desde #aten sostenemos y defendemos la disputa por la política pública, por mejores condiciones de enseñar y aprender y por una educación profundamente emancipadora.
Saludamos a cada compañera y compañero que ha sido parte de los equipos de trabajo y a quienes han participado activamente en la propuesta de Coformación.
Seguiremos construyendo las condiciones necesarias para que el Diseño Curricular se haga práctica en cada escuela y en cada aula.
Cecilia González- Marcelo Lafón- Pepe Girini

#aten