Informe de la sesión del Cuerpo Colegiado

116

11 de Septiembre del 2020

Al Inicio de la sesión desde las Vocalías Gremiales propusimos sesionar en Defensa de la Constitución y las Instituciones Democráticas ante los hechos sucedidos en los últimos días, dicha moción fue votada por Unanimidad.

Seguidamente, en el marco del Día del Maestrx desde las Vocalías expresamos que esta fecha cobró otros sentidos tras el fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba: Ningún día del Maestrx volverá a ser igual, ¡seguimos exigiendo Justicia Completa!¡Carlos Presente!Por otro lado, en el desarrollo del temario de sesión, fueron aprobadas tres Resoluciones que marcan avances importantes en derechos laborales y de perspectiva de género que sostenemos y defendemos desde cada lugar de representación:

✅Se aprobó una Resolución que avanza en la cobertura de los cargos Directivos de Primaria, Inicial y Especial. Una necesidad imperiosa que desde aten venimos reclamando desde el momento mismo del inicio de la Pandemia.

✅Fue aprobada, también, la Resolución que estipula el dispositivo para cubrir los cargos de áreas especiales en el Nivel Primario, Inicial y Especial. Dicho proyecto fue presentado por la vocalía gremial y es un avance muy importante en cuanto a seguir garantizado el Derecho a la Educación y al Trabajo de muchxs compañerxs (sobre este tema elaboramos un comunicado particular).

✅En otro orden, por Unanimidad y por primera vez, se firmó una Resolución que impide la reincorporación al Sistema Educativo de un docente con una sanción anterior de censantía debida a situaciones violatorias de la integridad de lxs niñxs. En el texto de la misma se considera la supremacía del Interés superior de lxs niñx y el Derecho a Vivir una vida libre de todo tipo de Violencias. Estamos convencidas de que este es el rumbo para seguir Haciendo Escuela y habitar espacios libres de violencias y amenazas para nosotras y para nuestrxs niñxs y adolescentes.

✅Nuevamente desde las Vocalías exigimos a lxs Representantes del Ejecutivo Provincial la Publicación de todas las Horas y Cargos Vacantes en todos los Niveles y Modalidades. No hay continuidad pedagógica que pueda garantizarse sin que antes no se garanticen la totalidad de las Coberturas.

Carlos Fuentealba, ¡Presente!

Fany Mansilla.

Marisabel Granda.

#VocalesGremiales en el CPE

#aten