EL MACHISMO NO ESTÁ EN CUARENTENA. BASTA DE MATARNOS!

115

Desde #aten expresamos una vez más nuestra enorme preocupación, indignación y hartazgo ante los femicidios perpetrados en estos días.

Más de 180 mujeres fueron asesinadas en este país! Desde las organizaciones y colectivas feministas ya se había anunciado: el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio potenció el odio y la violencia machista y desarmó muchas de las redes de cuidados. El peor lugar para muchas mujeres fue y sigue siendo su propia casa y sus vínculos mas cercanos.

Pero no solo el hogar es ámbito de violencias; también lo es la Justicia machista, el rol perverso y misógino de algunos medios de comunicación que siguen enfocando la responsabilidad en las víctimas, que siguen reproduciendo estereotipos de género y ensalzan los privilegios que gozan tantos varones.

La crueldad y el ensañamiento de cada femicidio en este contexto de aislamiento solo nos dicen que mucho nos queda por delante: seguir enseñando la perspectiva de género en nuestras escuelas, el Estado y las organizaciones políticas, sindicales y sociales.

No se trata sôlo de formacion, muy necesaria por cierto, Se trata de desafiar al patriarcado mismo todo el tiempo, revisar nuestras prácticas, renunciar a los privilegios como varones, escuchar, acompañar sin revictimizar, repudiar cada comentario, análisis, expresiones, intervenir y visibilizar que el feminismo salva vidas y que el patriarcado mata todos los días.

EL MACHISMO NO ESTÁ EN CUARENTENA. BASTA DE MATARNOS!

#VivasYLibresNosQueremos
#aten