La educación en contexto de encierro también es un derecho

117

✅Les trabajadorxs de la educación en contexto de encierro de la Provincia de Neuquén, modalidad que forma parte de Consejo Provincial de Educación y que tiene sedes en distintas localidades de la provincia, venimos hace años reclamando mejoras en nuestras condiciones de trabajo, tanto salariales como educativas, entre ellas las malas condiciones edilicias e higiénicas, falta de materiales pedagógicos y falta de pago del proporcional por zona para les docentes que vivimos fuera de Neuquén Capital.

✅Esta situación se ha agravado con la coyuntura sanitaria ya que en la mayoría de los casos no hemos podido acceder a un sistema de conexión digital con les estudiantes, sumado al abandono del envío de refrigerio para les estudiantes por parte del CPE.

🎨Al no tener respuesta satisfactoria a nuestro reclamo por las autoridades correspondientes, hemos decidido comenzar una campaña de visibilización de nuestros reclamos. Entre otras actividades, en Zapala se está realizando un mural frente a la sede del CEPI (Centro de Educación Provincial Integral), nombre que nuclea los distintos niveles educativos de la modalidad. El mural está siendo pintado, entre otros, por ex estudiantes y Profesorxs del CEPI.

⚠️Exigimos al Consejo Provincial de Educación que resuelva nuestros reclamos para poder garantizar el derecho a la educación de las personas privadas de su libertad.

✅Lxs docentes estamos Trabajando!!
El estado no nos proporciona los recursos mínimos para trabajar en este contexto de crisis sanitaria.

Con amor y voluntad no alcanza !!

Exigimos al gobierno Provincial:

🔉Modulos alimentarios para lxs estudiates!!

🔉Presupuesto para utiles y materiales impresos para todxs los estidiantes.

🔉Pc con conectividad y acordes para el trabajo virtual.

#modalidadcontextosdeencierro
#derechoalaeducación