RETENCIÓN DE TAREAS EDUCATIVAS POR EL INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO

135

Pago inmediato de nuestros salarios

Desde las 10hs. del día de hoy, desde aten capital convocamos a todos los medios en el local de la seccional a una conferencia de prensa en el marco de la convocatoria a la «Retención de tareas educativas» que comenzó hoy y que se prolongará hasta el día jueves 13 inclusive.
En la misma, Ariel Pino, Sec. Gral. de la seccional capital, señaló que para esta semana están organizadas una serie de actividades virtuales con la finalidad de denunciar el incumplimiento de la ley por parte del gobierno al no pagar en tiempo los salarios y el aguinaldo de las trabajadoras y los trabajadores de la educación. La ley es bien clara al respecto cuando dice que el gobierno debe abonar los salarios dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes.
Sin embargo, a diferencia del resto de las provincias, el gobernador Gutiérrez ha resuelto no hacerlo en los tiempos legales. Por este motivo, les docentes en su conjunto, desde cada rincón de la provincia, adherimos a esta medida que es un derecho que tenemos como trabajadoras y trabajadores que vivimos de nuestro salario.
Por otra parte, se hizo referencia al informe elaborado que surgió en el marco de la campaña: «SIN INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA, NO HAY VUELTA A LA PRESENCIALIDAD»
Luego de haber hecho un relevamiento con los equipos directivos de establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, quedó en evidencia que después de 140 días de iniciado el ciclo escolar, casi medio centenar de escuelas de Neuquén capital no se encuentra en condiciones edilicias adecuadas para la vuelta a clase.
Problemas con las conexiones de gas, falta de mantenimiento en general, y obras de infraestructura sin terminar son algunas de las constantes que hacen que la pretendida vuelta a la presencialidad propuesta por la ministra Storioni, se vea por estos días aún muy lejana.