REPUDIO ABSOLUTO A LA VIOLENCIA EJERCIDA POR EL FISCAL TERAN

95

Desde #aten repudiamos expresiones del Fiscal Teran en un medio local, donde pone la responsabilidad en las víctimas para utilizar la misma violencia como defensa a los ataques machistas.

Ante la consulta por estos dichos, el Fiscal también hizo un claro ejercicio de la violencia contra la Periodista Luli Trujillo en C5N.

En #aten hace tiempo que venimos construyendo políticas y pedagogías con perspectiva de género. Es una definición necesaria y sostenida en una organización sindical con participación mayoritaria de mujeres. Esto nos ha llevado a levantar las banderas para luchar, visibilizar y erradicar todas aquellas prácticas patriarcales que en los medios de comunicación y la Justicia continúan cargando responsabilidades sobre las víctimas de violencia machista.

La revictimización es un discurso y una práctica que está lejos de la necesaria empatía con las víctimas.

El fiscal Terán se expresó desde esta misma matriz de pensamiento patriarcal, machista, misógino y heteronormativo en un medio de comunicación nacional.

Dadas esas posiciones, la aplicación de la 🟣Ley Micaela es urgente y obligatoria para que las víctimas puedan acceder a una Justica que efectivamente acompañe y juzgue con perspectiva de género y que esté definitivamente articulada a las consignas de 🟣»NiUnaMenos».

Exigimos al Fiscal General Gerez y al TSJ que se expresen al respecto y, con celeridad, inicien el debido sumario y juicio político al Fiscal Terán por no cumplir con la ley vigente.

Seguiremos exigiendo la integralidad en el abordaje y el acceso a la Justicia para que acompañe a las víctimas de violencias machistas a mejorar sus condiciones de vida y a proyectar vidas más libres y deseables.

No es responsabilidad de las mujeres víctimas de violencias tener que cuidar su integridad. Es responsabilidad del Estado generar las políticas públicas necesarias que protejan a las víctimas y condenen a los violentos.

#NiUnaMenos
#VivasYLibresNosQueremos
#aten