Resoluciones del Plenario de Secretarixs generales de #aten.

117

#atenConvoca RETENCIÓN de Tareas desde el Lunes 10 al Jueves 13/Agosto

El Plenario sesionó por la aparición con vida de Facundo Castro Astudillo

📗En el día de hoy, JUEVES 06 DE AGOSTO, y como conclusiones de un extenso debate en el que se analizó la situación nacional y provincial y las actuales condiciones de lxs trabajadorxs de la educación en el marco de la Pandemia; el pago desdoblado del medio aguinaldo tanto para activxs como para lxs crxs jubiladxs, y la postergación del pago de salarios por el mes de Julio 2020 en claro incumplimiento de la Ley, 📢el Plenario de Secretarios Generales de #aten resuelve ratificar las exigencias planteadas en el Plenario del día 24 de julio pasado.

✅Por ello exigimos el pago en tiempo y forma de los salarios del mes de JULIO 2020 según corresponde por ley, hasta las primeras dos horas del 5° día hábil del mes siguiente y el cumplimiento de este plazo en los meses subsiguientes.

✅Se ratifica todo lo actuado por #aten durante las últimas dos semanas.

También se resuelve:

  • 1. Iniciar el debate por una Ley de Infraestructura Escolar con los 12 puntos de CTERA;
  • 2. Continuar la discusión hacia adentro y con la comunidad sobre las Condiciones Sanitarias para la vuelta a la presencialidad;
  • 3. Repudio por el femicidio de María Marta Toledo y exigencia de Justicia Imnediata. Ratificamos el sostenimiento de la política de «Ni una Menos».
  • 4. Exigir Justicia por Sandra y Ruben
  • 5. Dar continuidad a la construcción, junto a las organizaciones sociales y otras organizaciones sindicales, de la unidad necesaria para frenar el ajuste y evitar que las consecuencias económicas de la Pandemia la paguemos lxs trabajadorxs y se atienda desde el Estado la emergencia alimentaria, laboral y de vivienda que hoy existe.
  • 6. Exigir la investigación necesaria por la deuda externa contraída por el gobierno anterior y se haga responsables a quienes la originaron se forma ilegítima y fraudulenta.

Por todo lo anterior el Plenario de Secretarixs Generales de aten, ante el incumplimiento del Gobierno de pago en tiempo y forma de salarios tal como la ley lo establece, CONVOCA, a partir del día LUNES 10 DE AGOSTO, A RETENCIÓN DE TAREAS EDUCATIVAS VIRTUALES O A DISTANCIA HASTA EL DÍA JUEVES 13 como parte del derecho que nos apara como colectivo docente y organización sindical, en términos de desentendernos de la obligación legal de trabajar por NO haber percibo salarios en tiempos y forma.

El Plenario de Secretarixs Generales se declara en estado de deliberación permanente.

Compañerxs! Recordamos que #aten en el marco de la emergencia sanitaria y para el cuidado de todes, NO convoca a ninguna actividad que implique concentrar y/o movilizar. 

Nos cuidamos entre TODES!

📢LA LUCHA CONTINÚA, NO RESIGNAMOS NINGÚN DERECHO!!!