Comunicado de prensa 10/06/20

174

Ante la Apelación presentada por lxs Consejerxs Escolares de toda la provincia, reclamando por el Derecho Social a la Educación de miles de niñxs, jóvenes y adultxs, en el día de hoy lxs Jueces Patricia Clerici y José Noacco, consideraron, sin llamar a audiencia a las partes que, tal lo expresa el CPE en su descargo, durante la Pandemia algunos programas por RTN y una plataforma por la página web del Gobierno resultan «suficientes» para garantizar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

⚠️Es decir que estxs Jueces consideran que NO es necesario el/la maestrx o profesorx, que las escuelas se organizan y conducen solas sin Supervisorxs ni equipos directivos.

⚠️Además, desconocen la imperiosa necesidad de atender la demanda de conectividad a la que sí hizo lugar un Juez en la Capital Federal e ignoraron la problemática alimentaria denunciada.

⚠️Es una ofensa a nuestra inteligencia y a nuestra tarea docente que la intervención solicitada a la Justicia para que precisamente proteja el derecho a la educación vulnerado, se la responda con una evasiva que no tiene sustento legal ni pedagógico alguno.

⚠️Una vez más, lxs jueces de Neuquén operan como un brazo más del Poder Ejecutivo, encubriendo una falta grave a una obligación del Estado que es indelegable (por Ley 242 y 2945) y que precisamente en tiempos de Pandemia, es sumamente exigible.

⚠️No obstante, este apoyo judicial para que el gobierno siga evadiendo el presupuesto educativo hacia otros gastos del Estado, el pasado jueves se firmó un #AcuerdoParitarioNacional que obliga a la provincia a darle cumplimiento, llamando a cubrir los cargos y horas cátedra, garantizando condiciones laborales a lxs docentes, trabajando para ampliar la provisión de recurso tecnológico a lxs estudiantes y docentes.

🔴Señor Gobernador, Señora Ministra, convoquen ya a Sesión del Cuerpo Colegiado del CPE y aprueben los mecanismos propuestos para la cobertura de cargos y horas. De no ser así desde #aten profundizaremos las medidas sindicales a fin de dar protección a nuestrxs compañerxs y procurar la necesaria IGUALDAD EDUCATIVA que todxs nos merecemos.

Comisión Directiva Provincial
#aten

Neuquén, 10 de Junio, 2020