La Comunidad Virtual de la Escuela de Formación Carlos Fuentealba

340

Compañerxs les queremos dar a conocer un nuevo espacio virtual que se brindará como una herramienta más en el marco complejo que nos traen estos tiempos de pandemia que hace que tengamos que estar en nuestras casas por y para el bien de todxs.
«La Comunidad Virtual de la Escuela de Formación Carlos Fuentealba» dependiente de la Secretaría de Formación es un espacio virtual que contendrá varias secciones:
Una de estas secciones estará destinada a instancias de formación virtual (cursos, videoconferencias, etc) de temáticas variadas y para los distintos niveles y modalidades. Éstas instancias, a diferencia de las tradicionales con las que hemos trabajado hasta fines del año pasado (en la que primaba la presencialidad de cada inscriptx) tendrá la innovación principal de ser una instancia absolutamente virtual, lo que permitirá que cada unx de los que participen de ella tome el compromiso de conocer cómo manejarse desde la plataforma virtual (desde la que veníamos trabajando con nuestros cursos tradicionales: formacion.atenprovincial.com.ar) y en el aula virtual seguiremos el proceso de cada clase con bibliografía, videos, etc que habrá que leer con antelación a cada clase para poder seguir el hilo conductor propuesto por lxs docentes a cargo.
Las inscripciones de dichas instancias serán de la misma manera que las «tradicionales» a través de la pág. de ATEN (www.atenprovincial.com.ar), y tendrán cupos acordes a instancias de ésta índole. Los cupos, en general, serán limitados para un buen desenvolvimiento en la plataforma por lo que les sugerimos intentar anotarse apenas se difunda que las inscripciones están abiertas (pueden informarse de ello desde nuestra página de facebook denominada Escuela de Formación Carlos Fuentealba). Les rogamos tengan paciencia si no pueden anotarse dado que el cupo se ha completado, intentaremos replicar las instancias para que aquellxs interesadxs puedan realizarlas.
Otra sección que formará parte de nuestra «Comunidad Virtual…» Será la mediateca dónde se podrá acceder a un repositorio digital de materiales de cursos anteriormente trabajados( documentos, videos , etc).
También tendremos un apartado destinado a un «conversatorio» con videos destinados a tratar problemáticas actuales por las que nos vemos atravesadxs desde reflexiones que nos sirven para desarrollar nuestro trabajo desde nuestros lugares.
La Biblioteca Enrique Samar contará con material gratuito para descargar sobre las perspectivas de: Interculturalidad, DDHH, Inclusión, Diversidad y Género.
En tiempos de Pandemia Nos seguimos formando!! ATEN en las aulas en las calles y ahora también desde la virtualidad!!