#SocorroVioleta propone medidas de control para varones violentos

119

El servicio Socorro Violeta presentó «DocumentA», una publicación en la que se proponen -como su título lo indica- promover más debates sobre las violencias machistas.

Aportan algunas reflexiones acerca de cómo desde el Poder Judicial mira a las denunciantes interpelando de alguna manera la idea de “la justicia que mira y no ve”.

Sostienen que “la justicia sí nos ve”, el problema es desde qué lugares lo hace. Repasan críticamente los sentidos con los que hasta acá se despliegan las medidas cautelares de protección, entre ellas los traslados a los llamados refugios. No dejan de preguntarse críticamente cómo es que ese reclamo está tan extendido si responde a paradigmas del encierro y proponen que las medidas de control se vuelvan sobre los varones que ejercen las violencias machistas.

Insisten que son las redes de cuidado las que mayor impacto pueden tener para la salida de los laberintos de las violencias y anticipan la propuesta de la instalación de Puntos Violeta (aspecto que refieren van a desarrollar en el próximo número de DocumentA).

#SocorroVioleta es un espacio de asesoramiento integral y acompañamiento ante violencias machistas, impulsado por La Revuelta en articulación por profesionales feministas y #aten

En este enlace 👇🏿 podes descargar «DocumentA»

click para ver o Descargar