El hambre no puede esperar!!!

126

Comunicado CDP #aten

Desde aten entendemos que la solidaridad social para con los sectores más desprotegidos por los efectos de esta pandemia no siempre es suficiente. La solidaridad es necesaria como lo es también la decisión política del gobierno provincial de garantizar dignidad en aquellos hogares donde hoy miles de nuestrxs vecinxs la están pasando muy mal.

Sin duda, la cuarentena preventiva y obligatoria dejó al desnudo las condiciones de trabajo informal: el “día a día” de miles de trabajadorxs que hoy se ven limitadxs en sus ingresos familiares.

Los módulos alimentarios entregados por el CPE en estos momentos son vitales para resguardar la salud de miles de estudiantes en toda la provincia pero resultan totalmente insuficientes.

Por eso EXIGIMOS al gobierno de la provincia que a través del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y TRABAJO y de los distintos Municipios y Comisiones de Fomento se garantice de forma inmediata y efectiva el derecho alimentario y elementos de higiene para todas aquellas familias y/o adultxs mayores que están en situación de vulnerabilidad extrema.

Sr. Gobernador ud cuenta con una Ley de Emergencia que lo autoriza a disponer de fondos extraordinarios para atender esta tremenda emergencial social. Con esa herramienta debe dar respuestas sociales y políticas concretas con extrema celeridad para todos los sectores que en estos momentos se encuentran en situación de necesidad grave. El hambre no puede esperar!!!

Comisión Directiva Provincial
#aten

Nqn, 3 de Abril de 2020