Causa FUENTEALBA II. La causa que quisieron matar en Neuquén

204

En 2020 REDOBLAMOS LA ESPERANZA Y LOS ESFUERZOS por Justicia Completa. Finalizada la Feria Judicial debe continuar la proceso requerido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

El 2019 fue un año bueno para la CAUSA FUENTEALBA II: la CSJN en fallo unánime, anuló todos los sobreseimientos dispuestos por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén en el año 2016.

A lo largo de 9 años la Justicia del Neuquén intentó de todas las formas posibles evitar el avance de cualquier investigación que fuera más allá del autor material, el ya condenado ex cabo de la Policía del Neuquén, Dario Poblete (sentenciado a prisión perpetua, en 2008).

Sin embargo y a pesar de los escollos impuestos por el Ministerio Público Fiscal (Velazco Copello, Di Maggio, Azar, etc), la entereza y dignidad de la querella familiar (en la figura de Sandra Rodriguez), y el reclamo de Justicia Completa, sostenido en el tiempo por las organizaciones, #aten#CTERA y #CTA, hizo posible continuar con las apelaciones correspondientes, aun en las peores adversidades.

El apoyo social de las organizaciones sindicales y de DDHH fue fundamental para sostener esta lucha, que a partir del FALLO UNÁNIME DE LA CORTE SUPREMA, tiene un nuevo horizonte, cobra un nuevo impulso en la búsqueda de la verdad.

TODOS SABEN QUE ESTO NO TERMINÓ, ÉL TAMBIÉN.

Justicia Completa!
Cro Carlos Fuentealba Presente!!!

Comisión Directiva Provincial
#aten