Actualización curricular para el Nivel Inicial. Marco Sociopolítico Pedagógico en vigencia!

435

En el día de hoy el Cuerpo Colegiado aprobó la Resolución que otorga vigencia al Marco Sociopolítico Pedagógico actualizado, dando cierre a una etapa de trabajo de enorme compromiso por parte de las compañeras y compañeros del Nivel Inicial.

Con la firma de la Resolución N°1255/17 en agosto del 2017, se dio inicio a la Revisión y actualización del Diseño Curricular del Nivel Inicial, estableciendo la Metodología de trabajo, la conformación de la Mesa Curricular Provincial (con carácter resolutivo a nivel jurisdiccional, ad referéndum del Cuerpo Colegiado del CPE de Neuquén) y el plazo para asentar las conclusiones del proceso de construcción del capítulo Marco Sociopolítico Pedagógico en ese mismo año.

Sin embargo, resultó necesario continuar durante todo el año 2018 con el abordaje de este capítulo, garantizando de este modo las lecturas y revisiones necesarias en cada uno de los jardines y salas de nivel inicial en escuelas primarias para su legitimación y en los tiempos y condiciones necesarios.

En la Mesa Curricular Provincial (MCP) de Abril 2019, se da inicio a la segunda etapa de este proceso para el tratamiento del Marco Didáctico. Desde entonces, se ha trabajado con todos los documentos que forman parte de esta etapa, mediante diferentes dinámicas, siempre en el marco de la metodología democrática y participativa.

De esta manera se propone continuar con los desarrollos del Marco Didáctico durante el mes de Febrero de 2020, como se acordó en M.C.P., para comenzar a concluir con la actualización y revisión del diseño.

En la página de #atenProvincial se puede acceder al link del drive que contiene todos los materiales y documentos, más los informes de cada mesa para conocer en detalle el proceso de revisión.

Desde #aten celebramos que este capítulo se legitime institucionalmente, reconociendo así la enorme tarea que como trabajadorxs intelectuales de la educación llevaron adelante todxs lxs compañerxs del nivel inicial en toda la provincia. Una labor pensada desde la perspectiva del derecho social a la educación para contribuir a mejores trayectos para nuestras infancias.

Representantes de #aten en la MCP
Secretaria de Nivel inicial #atenProvincial
#VocalíasGremiales