Situación Escuela de Música de Junín de los Andes.

164

Desde las Vocalías Gremiales y la CDP de #aten queremos expresar públicamente el rechazo a la Nota publicada hoy por el Diario Rio Negro sobre la situación de la Escuela de Música de Junín.

Con datos dudosos y una operación evidente y burda, el periodista Italo Pisani, concluye cuestiones que aún son parte de una investigación en marcha tanto en el plano del Consejo Provincial de Educación como en la Justicia.

Sorprende la irresponsabilidad a la hora de informar utilizando términos como “fraude, Impunidad, etc”. Adquiere mayor gravedad cuando intenta vincular a aten a la acción política “exagerada” que habría demorado el cierre de las horas garantizado aún mayor impunidad.

Rechazamos enfáticamente aquellas posiciones que desde el desconocimiento total del Sistema Educativo en general y de las Escuelas de arte en particular, intentan siempre instalar la sospecha en la tarea docente, en colocar a unx trabajador de la educación en “estafadxr” del sistema, sacando conclusiones desde una ética bastante cuestionable y entregada al mejor postor.

La escuela de Música de Junín tiene una orquesta reconocida a Nivel Nacional, trabajo de extensión en los barrios, chicxs que encuentran en la educación pública la única posibilidad de realizar un trayecto vinculado al arte.

Desde estas vocalías y #aten llamamos a todxs quienes tienen la responsabilidad de pensar y proponer políticas públicas como así también a quienes tienen la tarea de informar; a CUIDAR nuestras escuelas. Está acción implica nada más ni nada menos que el respeto por la tarea de enseñar y el derecho a la educación.

Rechazamos la estigmatización que esta nota intenta hacer sobre una escuela que tiene un fuerte arraigo en toda la comunidad y que nunca ha obturado la tarea de investigación que desde el CPE se lleva adelante.

Vocalias Gremiales
Comisión Directiva Provincial
aten Seccional Junín de los Andes