Reunión con lxs compañerxs de la conducción de ATE y CTA, SEJUN, ANEL, ADUNC, SITRAMUNE, APUNC

110

 

La Comision Directiva Provincial de #aten informa a todxs lxs compañerxs que desde hace días venimos llevando adelante reuniones con distintas organizaciones, compartiendo nuestra preocupación a partir de la situacion nacional que todxs conocemos.

Nos hemos reunido con lxs compañerxs de la conducción de ATE y CTA, SEJUN, ANEL, ADUNC, SITRAMUNE, APUNC y hemos mantenido conversaciones con lxs compañerxs de las organizaciones sociales.

Todxs coincidimos en la necesidad de reforzar los espacios de debate entre las organizaciones a fin de defender, en UNIDAD, los derechos y las condiciones de vida de lxs trabajadorxs en general, ocupadxs y desocupadxs, tal lo esta planteado nuestra central a nivel nacional, evaluando acciones políticas en un marco nacional, amplio y unitario.

# aten, CTERA y la CTA hemos estado en la calle todos estos años contra el ajuste, los tarifazos, los despidos, el vaciamiento del presupuesto educativo y la represión, dando sobradas muestras de la decisión de llevar a los hechos el mandato de nuestrxs compañerxs de luchar en unidad y organizadamente.

El paro del día miércoles 21/agosto anunciado por ATE y al que algunas agrupaciones internas de aten convocan a adherir y marchar sin ninguna legitimidad para ello, es una medida convocada por el cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo de distintos sectores de lxs trabajadorxs del Estado, nucleadxs en ATE.

Ni #aten ni CTA tiene medida de fuerza alguna el próximo miércoles.

Asimismo agregamos que las conducciones de las seccionales NO pueden convocar a retiro o paro sin aval de la CDP, única representación legitimada ante el Ministerio de Trabajo para denunciarlas y cubrir a lxs compañerxs que adhieren.

Desde #aten seguimos construyendo #unidad con el conjunto de las organizaciones sindicales y sociales como lo hemos hecho todos estos años en defensa de la Escuela Publica y los derechos del Pueblo Trabajador.

#UnidadOrganizacionLucha
#aten