NO ES SERVICIO CÍVICO, ES LA DOCTRINA CHOCOBAR VOLUNTARIA!

94

#aten repudia la propuesta del gobierno de Mauricio Macri de crear un “servicio cívico voluntario” para jóvenes de 16 a 20 años a cargo de la Gendarmería.

El gobierno nacional pretende la militarización de juventudes y su disciplinamiento nada menos que a manos de la Gendarmería: la misma que terminó con la vida de Santiago Maldonado (a dos semanas de cumplirse un nuevo aniversario de aquella represión en Chubut), la vida de Rafa Nahuel y la de tantxs jóvenes y adolescentes víctimas del gatillo fácil.

La política macrista atenta continuamente contra las adolescencias y las juventudes. En vez de ofrecer futuros dignos, refuerza la “Doctrina Chocobar”, la política de punibilidad y ahora este “servicio cívico voluntario”. No paran de disciplinar y coartar las posibilidades de una vida mejor!

Estamos convencidxs que el mejor lugar para lxs jóvenes y adolescentes es la Escuela Pública. El sentido del deber y la capacitación “en nuevas destrezas” que pregona el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich no constituyen solo argumentos del más rancio conservadurismo político. Es la estigmatización y el rol social que planean para las juventudes que no completan trayectorias en el nivel secundario.

Lxs jóvenes no se someten a ningún “civismo voluntario”. Lxs jóvenes tienen derecho a la mejor Educación Pública, la que se completa con mayor presupuesto, la que se transita con mejores edificios y condiciones para aprender, la que enseña desde una perspectiva en Derechos Humanos y construye ciudadanías para no volver a tener gobiernos que repriman, asesinen o habiliten la militarización de la sociedad.

#BastaDeMilitarización
#NingúnServicioVoluntario
#LxsJovenesVanAlaEscuelaPublica