«Encuentro Pedagógico a Contracorriente: Construyendo Soberanía Pedagógica»

85


La seccional #atenSanMartínDeLosAndes realizó el 3º Encuentro Pedagógico a Contracorriente el sábado 22 de junio en la Escuela N° 179.

"Nos seguimos encontrando y reconociendo en la especificidad de nuestra tarea, en la necesidad de pensar juntos/as nuestras experiencias y prácticas docentes, y en la certeza de que podemos construir, aún más, colectivamente.

Pensar la tarea docente en clave de Soberanía pedagógica nos interpela a seguir formándonos, a seguir en la lucha cotidiana en ese territorio, tan nuestro, que es el aula. Porque defendemos la Educación Pública en las aulas y en las calles y porque estamos dispuestas/os a ir contra esa corriente que se nos impone…

Porque si hay “una corriente” entorno a la educación y a la tarea docente, nosotras/os queremos discutirla…

– Si la corriente es individualismo, nosotras/os apostamos a las construcciones colectivas que nos permitan pensar estrategias de enseñanza en conjunto.
– Si la corriente es “meritocracia”, nosotras/os peleamos por la igualdad de oportunidades.
– Si la corriente dice que el conocimiento es para pocos, nosotras/os apostamos a la distribución equitativa del conocimiento, a la justicia curricular.

Porque, como decía la gran compañera Stella Maldonado, "somos obstinadamente maestras", obstinadamente docentes, que defendemos el Derecho Social a la Educación y que toda/os aprendan".

Sin duda este Encuentro es un espacio político pedagógico ya instalado en la zona para fortalecer con formación lo que necesitamos para nuestras Escuelas Públicas.

#atenConstruyePedagogía
#FormaciónParaLaEducaciónPublica
#PedagogíaAcontracorriente