La obra de la Escuela 194 de Zapala sigue siendo un manoseo

159

Ahora y según los dichos en medios regionales del responsable de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), en 30 días se licitaría nuevamente y en 6 meses se estaría entregando la escuela para el inicio de ciclo lectivo 2020.



Todo una gran mentira. Para que eso suceda en los tiempos expresados y tal como dice el gobierno, tendría que estar primero rescindido el contrato de obra entre la Nación y la Empresa, que abandonó la construcción dejando los trabajos en un 50% y luego acordado con el Gobierno Nacional el pago de la misma.

Sabemos que aún no se cuenta con
esa documentación y difícilmente esto suceda con la urgencia que el caso amerita agregando a ello que el Gobierno Nacional, que redujo en un 40% el presupuesto para obras escolares, no va a querer poner un peso en una obra inconclusa ubicada en la Patagonia. La burocracia, la negligencia, la desidia y el desprecio por la educación de nuestrxs niñxs se multiplican y el problema subsiste.

Por lo tanto cabe preguntarse ¿hasta cuándo el Gobernador Gutiérrez va a esperar a Nación? ¿hasta cuándo va a postargar la imperiosa necesidad de los ninxs, docentes y familias de esa comunidad educativa que lleva esperando ya más de 20 años, por una traba supuestamente administrativa? ¿cuándo va a asumir la responsabilidad que le cabe tomando la decisión de iniciar ya mismo la continuidad de la obra y resolver definitivamente esta dolorosa espera?

Desde #aten apoyamos la lucha que llevan adelante lxs compañerxs y familias de la escuela y exigimos con ellxs una respuesta urgente.

El gobierno de Macri ya incumplió. El gobierno de Gutiérrez, hasta aca, también.
BASTA DE MENTIRAS. INICIO YA DE LA OBRA DE LA ESCUELA 194!

Marcelo Guagliardo, Sec Gral aten
Lucas Zori, Sec de Prensa aten