Reclamos de las Comunidades Educativas del CPEM 34 e ISFD N°4

125

 
Escuelas reclamando por Condiciones Dignas para Enseñar y Aprender!
En el día de hoy desde las Vocalías Gremiales acompañamos los reclamos de las Comunidades Educativas del CPEM 34 e ISFD N°4 en el Consejo Provincial de Educación.
En el caso del CPEM 34, vienen reclamando históricamente ampliaciones necesarias, construcción de aulas, problemas en la calefacción, etc. Este año en particular dichos reclamos fueron presentados por las Vocalías Gremiales en la sesión del 28 de Marzo; un mes después y ante la falta de respuestas, la Comunidad debió movilizarse para exigir respuestas.
El ISFD N° 4, que desde hace décadas reclama el Edificio propio, ha tenido que sostener en el último año dos mudanzas y al día de hoy no han podido iniciar las clases por no estar garantizadas las condiciones en el nuevo edificio.




Ambas instituciones fueron recibidos por representantes del Ejecutivo quienes se comprometieron a un plan de acción que permitiría la solución de algunos de los planteos. Estamos convencidxs que los compromisos asumidos hoy por lxs representantes del gobierno, son nada más ni nada menos que las obligaciones que tienen y que no hay motivo que justifique el atraso y la falta de planeamiento educativo.

Exigimos junto a lxs compañerxs estudiantes y docentes respuestas urgentes y soluciones que permitan las condiciones dignas para enseñar y aprender.

#VocalíasGremiales
#aten