ENCUENTROS DE FORMACIÓN PARA ASESORXS, DIRECTIVXS Y SUPERVISORXS

90
ENCUENTROS DE FORMACIÓN PARA ASESORXS, DIRECTIVXS Y SUPERVISORXS EN EL MARCO DE LA CONSTRUCCIÓN CURRICULAR Y SU FUTURA IMPLEMENTACIÓN


Los días 21 y 22 de febrero se encontraron lxs Asesorxs Pedagógicxs, Directivxs y Supervisorxs de los Distritos I, II, IV, VI, VIII y X para leer, analizar, debatir y trabajar sobre los núcleos centrales de la Res. 1463/18 y sobre aportes teóricos sustanciales en términos de continuar la formación en Pedagogías de la Emancipación.

Tal como fuera establecido en la Res. 963/18 (estabilidad laboral en los cargos y horas cátedra, normativas necesarias y espacios de formación) se está garantizando desde la Mesa Curricular Provincial la formación necesaria para la implementación del Diseño Curricular de las Escuelas Secundarias, ya aprobado por Resolución 1463/18. Es importante recordar que dicha resolución es la que sintetiza y recoge el trabajo colectivo de la construcción curricular durante los años 2016 a 2018.

Éstos dos días de encuentro, en las sedes donde se inició la formación y el debate, se trabajó en grupos que con enorme compromiso pedagógico aportaron sus acuerdos e inquietudes con relación al Documento Curricular. Por otro lado, en los espacios solicitados, se evacuaron las dudas que surgieron y las demandas respecto al desarrollo curricular en el futuro proceso de implementación.

Estos espacios de formación son fundamentales, no sólo porque se dieron en simultáneo en varias localidades de la provincia, sino también porque se trató de instancias de CO-FORMACIÓN, es decir la posibilidad de formarnos solidariamente entre compañerxs. La semana próxima estos encuentros continuarán en los distritos educativos restantes.


{vsig}Const_Curr_sec{/vsig}

#FormaciónEntreCompañerxs
#ConstrucciónCurricularEmancipatoria
#EnDefensaDeLaEscuelaPública
#EstabilidadLaboralMasHorasYcargos
#EscuelaSecundariaInclusiva

#DefendemosLaEducaciónQueQueremos