PLAN DE FORMACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN CURRICULAR DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS

114

Durante los días martes 12 y miércoles 13 de febrero en la EPET 8 de la ciudad de Neuquén, se realizó la primera instancia de formación a cargo de una comisión de la Mesa Curricular Provincial. Participaron de la misma representantes de los distritos y referentes de áreas para dar inicio formalmente al programa de formación continua 2019.

Este espacio de formación será replicado en todas las escuelas secundarias de la provincia durante el presente año para afianzar, reforzar y trazar colectivamente el camino de la futura implementación del diseño curricular en 2020.




Creemos, como plantea Freire que "enseñar no es transferir conocimiento sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción". Por lo tanto y situados en una perspectiva Nuestroamericana y Emancipatoria, éste es un interesante espacio para continuar los debates entre pares e interpelar las teorías y practicas que guían nuestra tarea docente.

La formación entre compañerxs implica un alto grado de generosidad política y pedagógica para construir mayores niveles de desarrollo curricular y las mejores y mas adecuadas estrategias didácticas que puedan dar cuenta que en las escuelas secundarias existe Justicia Curricular.




#ConstrucciónCurricular
#EscuelasSecundarias
#PedagogíasEmancipatorias
#atenEnlasAulasYenLasCalles