Mesa 12 de Febrero 2019

197

 
Sobre la Discusión Salarial 2019

Informamos que en el día de hoy, martes 12 de febrero, y luego de dos semanas de trabajo en mesas técnicas, el gobierno nos ha entregado la propuesta con las respuestas a los reclamos planteados por nosotrxs, la que será puesta a consideración y votación en nuestras asambleas.

La propuesta consiste en:

– Actualización trimestral automática anualizada del mismo modo en que se aplicó en 2018.

– Una Suma Fija por única vez de $ 5.000.- por cargo y/o proporcional a las horas de los cargos u horas cátedra. Para lxs compañerxs Jubiladxs en la proporción de la Ley 611.

– Un incremento del 50% en la Ayuda Escolar.

– El reconocimiento del gasto de movilidad a Maestrxs y Profesorxs que dan clases en lugares alejados de sus domicilios y que no cuentan con transporte público.

– El incremento del valor de las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales un 25% a partir del 1 de marzo y luego modificarla, a partir del segundo trimestre, según el mecanismo utilizado para los salarios.

– El cumplimiento del reclamo presentado por aten y votado en nuestras asambleas en 2014 (acta junio/2014) modificando la cantidad de puntos de distintos cargos no directivos del escalafón docente (particularmente de Media, Técnica y Superior…Preceptores, Bibliotecarios, Asesores Pedagógicos, ATP, Bedeles, etc) que constan en el anexo único.
La propuesta tiene alcance a lxs compañerxs Jubiladxs.

– Constituir una nueva mesa técnica en el mes de OCTUBRE de 2019 para analizar y procurar una respuesta con relación a los cargos que no fueron contemplados en el anexo único del presente acta.

La actualización trimestral automática por IPC lograda el año pasado luego de más de 40 días de una lucha ejemplar de unidad y contundencia, nos permitió tener uno de los mejores acuerdos, llegando a un 48.6%, mientras la mayoría de lxs trabajadorxs y Jubiladxs perdieron entre un 10 y un 20% contra una inflación nacional del 47%. Tenerla como parte principal de la propuesta para el año en curso es un punto fundamental de la actual negociación con el gobierno.

EL DÍA VIERNES 15/2 CONVOCAMOS A LAS ASAMBLEAS EN TODAS LAS SECCIONALES DE LA PROVINCIA. El PLENARIO será el sábado en lugar y horario a confirmar
.


ACTA 12 / 02/ 19

Compañerxs que integramos
la representación de #aten
en la mesa de negociación.