UN DÍA HISTÓRICO PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

150


COMUNICADO DE ATEN
Tras dos años y medio de debates y trabajo colectivo sostenido, se aprobó el Documento Curricular del Ciclo Básico (1 y 2 año) y Enlace Pedagógico e Interciclo (3 año) de las Escuelas Secundarias de Neuquén.
Este logro es del colectivo docente que ha construido colectivamente y de ATEN que ha disputado la política educativa.
Este Diseño presenta logros que no se han dado en ninguna provincia del país: ESI e informática como espacios curriculares, Filosofía en el CBC, campos disciplinares propios de cada Modalidad.
También se garantiza la estabilidad laboral de todo el colectivo docente, de los cargos y horas, sumado a las horas de articulación como parte reconocida de la tarea docente.
Este es el resultado del trabajo conjunto en todas y cada una de las escuelas de la provincia, de lxs delegadxs curriculares de las escuelas y de lxs distritales, de la representación de aten en la MCP y de cada compañerx que militó y sostuvo este trabajo colaborativo.
Desde el aula y las calles seguiremos disputando políticas públicas en educación, por mejores condiciones de enseñar y aprender, por una educación pública que responda a los intereses del pueblo.
Seguimos construyendo una educación que nos incluya a todxs.


Comisión Directiva Provincial de ATEN.
24 de octubre de 2018